viernes, 20 de noviembre de 2015

IMÁGENES DE SECUNDARIA


En esta entrada se añaden algunos de los dibujos que realicé en mi etapa de secundaria. Siempre me ocurre lo mismo. Cuando reviso ejercicios que hice en el pasado, me sorprendo y pienso: ¿De verdad pude hacer eso? 
En realidad resulta gracioso, porque en su momento pensabas que estaba bien, incluso por lo que decían en casa, tus compañeros y profesores... 

Algunos de ellos se realizaron fuera del ámbito académico, ya que dibujaba aquello que me gustaba y me entretenía. 
Por otra parte, he de decir que tengo muchos más ejercicios de bachiller (dibujo técnico)que de cualquier otro curso, sea porque he tenido que consultarlos más a menudo o dar clases.

La conclusión que extraigo de ellos, puede que tenga que ver con la importancia que se le daba a estas asignaturas ya que todos sabemos que la educación plástica ha ido menguando con el tiempo. No obstante, tenemos que evitarlo y apostar por ejercicios interesantes que motiven al alumnado en general y sean realmente didácticos.

Fig.1. Ejercicio de 3º ESO.

Fig.2. Ejercicio de 3ºESO.
Retrato a partir de fotografía.
 
Fig.3. Dibujo libre en sucio 4ºESO.
Fuera del ámbito escolar.

Fig.4. Ejercicios 1ºBachiller.
Dibujo técnico. Transformaciones.

Fig.5. Ejercicios 1ºBachiller.
Dibujo técnico. Cuadriláteros.

Fig.6. Ejercicios 1ºBachiller.
Dibujo técnico. Tangencias.
Fig.7. Ejercicios 2ºBachiller.
Dibujo técnico. Abatimientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario